Universidad Politécnica del Valle de Toluca

Universidad Politécnica del Valle de Toluca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Titular

Jair Jesús Sánchez Valdés

Es Ingeniero Agrónomo Industrial por la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Maestro y Doctor en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales por parte del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (ICAR) de la UAEMéx.

Ha realizado estancias como Investigador Posdoctoral en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR-UAEMéx) en el Cuerpo Académico de Producción animal.

Fue becario en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en el Programa de Estancias Posdoctorales Nacionales 2019, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Docente en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG).

Su trabajo de investigación se ha centrado en temas de nutrición animal, estrategias de alimentación, manejo y calibración de equipos de laboratorio, calidad microbiología y química de productos lácteos.

Es autor y coautor de al menos diez artículos científicos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Report (JCR) y en revistas pertenecientes al padrón del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT); Autor y coautor de cuatro capítulos de libros con registro ISBN. Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el Reconocimiento como Investigador Nacional Nivel 1.

Se ha desempeñado como servidor público en la administración municipal como Subdirector y Director de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toluca, Edo. Méx.